Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, 2019. Como problemática se planteó que la gestión de las mypes está concentrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Garcia, Walter Cesareo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electrónicas
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_fa10a4778ce137a884e812792b5973f3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40190
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
title Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
Sanchez Garcia, Walter Cesareo
Electrónicas
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019
author Sanchez Garcia, Walter Cesareo
author_facet Sanchez Garcia, Walter Cesareo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Garcia, Walter Cesareo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Electrónicas
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Mypes
topic Electrónicas
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, 2019. Como problemática se planteó que la gestión de las mypes está concentrada en el microempresario soportándose en la aplicación de algunos procesos administrativos de manera práctica. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces? La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento de 25 preguntas permitió identificar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino y cuentan con estudios técnicos. La gestión es formal en el 42,9% de las mypes, se realizan encuestas de satisfacción a sus clientes y utilizan herramientas de gestión para realizar planes de mejora. Sin embargo, todavía es una falencia en el 57,2% de las mypes. Respecto a los procesos administrativos, existen buenas prácticas, pero es el proceso de control, donde según los resultados es el m ás débil en el 71,4% de las mypes encuestadas. Como conclusión, se comprueba mediante las pruebas T y coeficiente de Pearson que existe una correlación entre ambas variables, es decir, a mayor satisfacción del cliente, corresponde mayor información sobre sus necesidades y atención a sus sugerencias, asimismo, mayor efectividad en planes de mejora continua tiene relación con el liderazgo en la dirección de las mypes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-10T13:57:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-10T13:57:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/40190
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/40190
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/1/GESTION_DE_CALIDAD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/3/INFORME_SIMILITUD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 689852ceba776fda354abee7e3f72567
c24d8e06b91c7c514735d01a4c94fc89
b8f2921c5ddeceaa24e83fdcc59d7b82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183343602434048
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesSanchez Garcia, Walter Cesareo2025-04-10T13:57:10Z2025-04-10T13:57:10Z2025-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/40190El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, 2019. Como problemática se planteó que la gestión de las mypes está concentrada en el microempresario soportándose en la aplicación de algunos procesos administrativos de manera práctica. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces? La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento de 25 preguntas permitió identificar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino y cuentan con estudios técnicos. La gestión es formal en el 42,9% de las mypes, se realizan encuestas de satisfacción a sus clientes y utilizan herramientas de gestión para realizar planes de mejora. Sin embargo, todavía es una falencia en el 57,2% de las mypes. Respecto a los procesos administrativos, existen buenas prácticas, pero es el proceso de control, donde según los resultados es el m ás débil en el 71,4% de las mypes encuestadas. Como conclusión, se comprueba mediante las pruebas T y coeficiente de Pearson que existe una correlación entre ambas variables, es decir, a mayor satisfacción del cliente, corresponde mayor información sobre sus necesidades y atención a sus sugerencias, asimismo, mayor efectividad en planes de mejora continua tiene relación con el liderazgo en la dirección de las mypes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ElectrónicasGestión de CalidadProcesos AdministrativosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central45631070https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfapplication/pdf1694494http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/1/GESTION_DE_CALIDAD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdf689852ceba776fda354abee7e3f72567MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfapplication/pdf444021http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfc24d8e06b91c7c514735d01a4c94fc89MD52INFORME_SIMILITUD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfINFORME_SIMILITUD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfapplication/pdf1573980http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/3/INFORME_SIMILITUD_SANCHEZ_GARCIA_WALTER_CESAREO.pdfb8f2921c5ddeceaa24e83fdcc59d7b82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40190/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/40190oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/401902025-04-10 08:57:10.539Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).