Programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 64043 Monte Alegre, Neshuya, Ucayali, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan retrasos en el desarrollo de su aprendizaje en el área de matemáticas a nivel de resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio, resolución de pro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Perez, Mery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ejecución
Juegos Lúdicos
Matemática
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan retrasos en el desarrollo de su aprendizaje en el área de matemáticas a nivel de resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio, resolución de problemas de movimiento, forma y localización. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la manera en que el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 64043 Monte Alegre, Neshuya, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños del nivel inicial del aula de 3 a 5 años y la muestra fueron los 30 estudiantes de segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue 0.937. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 83%, el cual mejoraron a través del programa de juegos lúdicos, donde en el post test llegaron a un nivel de logro destacado con un 87%. Se concluyó que los juegos lúdicos desarrollan significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.
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