Aplicación de estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje y psicomotor en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas, provincia Asunción –Ancash, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de gran importancia ya que tuvo como propósito demostrar la importancia de los juegos lúdicos para el lenguaje y psicomotor, con la finalidad de mejorar el proceso de maduración psicomotor y lenguaje de los niños y niñas de dicha institución. El presente trabajo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Solis, Veronica Mariza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Favorece
experimental
instrumento
investigación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de gran importancia ya que tuvo como propósito demostrar la importancia de los juegos lúdicos para el lenguaje y psicomotor, con la finalidad de mejorar el proceso de maduración psicomotor y lenguaje de los niños y niñas de dicha institución. El presente trabajo de investigación lleva por título aplicación de estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje y psicomotor en los niños de 5 años de edad, de la I. E. Inicial “Angelitos de Mama Ashu” de la Provincia de Asunción Chacas- Ancash, 2019. Tuvo como objetivo: Determinar si la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del lenguaje psicomotor en los niños de 5 años de dicha Institución. La investigación es de tipo pre experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La población consta de 30 y la muestra está conformada por un total de 15 niños y niñas de 5 años del aula azul de dicha institución. Se empleó la técnica de la observación y el instrumento que se utilizó para el recojo de información fue el test de TEPSI, a través del cual se midió el nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de dicha Institución. Llegando a la siguiente conclusión que la aplicación de estrategias lúdicas favorece el desarrollo del lenguaje y psicomotor en los niños de 5 años de edad, de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas de la Provincia de Asunción- Ancash, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).