Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de muchos puntos de vista por parte de la psicología actual tiene como objetivo de determinar el tipo de funcionamiento familiar en Estudiantes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2019. Por lo tanto, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Castillo, Bike
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Adaptabilidad
Cohesión y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de muchos puntos de vista por parte de la psicología actual tiene como objetivo de determinar el tipo de funcionamiento familiar en Estudiantes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2019. Por lo tanto, la población estaba conformado 34 estudiantes la muestra fue probabilístico logrando una muestra de 31 estudiantes, Para la recolección de datos se aplicó. Según el instrumento se utilizó de FACES III de Olson, (Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad) para recolección de datos. Se llevó el análisis y procesados en el programa SPSS V.25, en donde que obtuvieron como resultado principal de funcionamiento familiar que el porcentuales 45.2% que pertenece a funcionamiento familiar rango medio, el 29.0% pertenece a una familia extrema y el, 25.8% pertenece a una familia balanceada. En cuanto de las dimensiones de cohesión el, 38.7% pertenece a la cohesión familiar desligada, mientras la dimensión de adaptabilidad el, 38.7% pertenece a la adaptabilidad familiar Rígida. De esta manera se realizó este trabajo como identificar el tipo de funcionamiento familiar en estudiantes así podemos analizar más rápido e identificar que el funcionamiento familiar de los estudiantes es de no tener una adecuada comunicación familiar por esta razón se haya realizado, apego hacia a los parientes eso genero con estos problemas en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).