Clima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo, 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental y corte transversal. El muestreo f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Agueda, Ederlith Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo, 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental y corte transversal. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por 96 estudiantes de ambos sexos de nivel secundaria. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala del Clima Social Familiar, y Autoestima 25. Para los resultados obtenidos se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman, donde se halló que entre el clima social familiar y autoestima existe una correlación altamente significativa (p<0.01). Los resultados concluyen que, mientras exista adecuado clima social familiar, el estudiante presentara autoestima alta y fortalecida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).