Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, caso: restaurant El Pacifico, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, año 2019. La realización de la tesis se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Gestión de calidad Microempresa Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_f557b1d539e66b87d1be2c165fb5e298 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30484 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| title |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| spellingShingle |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 Garcia de La Cruz, Juan Francisco Atención al cliente Gestión de calidad Microempresa Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| title_full |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| title_fullStr |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| title_sort |
Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019 |
| author |
Garcia de La Cruz, Juan Francisco |
| author_facet |
Garcia de La Cruz, Juan Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Galvez, Jose Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia de La Cruz, Juan Francisco |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al cliente Gestión de calidad Microempresa Restaurant. |
| topic |
Atención al cliente Gestión de calidad Microempresa Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, caso: restaurant El Pacifico, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, año 2019. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer el comportamiento de las variables e identificar oportunidades de mejora. Se formuló el siguiente enunciado ¿Cuáles son las características de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercial, rubro restaurant caso Restaurant El Pacifico, distrito de Imperial, provincia de Cañete, 2019? La metodología que se empleó fue del tipo cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, transversal y de caso. Bajo la técnica de encuesta y un cuestionario de 22 preguntas se entrevistó a los colaboradores identificando que son jóvenes-adultos. Respecto a la variable gestión de calidad, la práctica del enfoque de calidad (54,5%) es todavía incipiente; se desconoce la misión, visión y no se dispone de información técnica para la toma de decisiones. Respecto a la variable atención al cliente, posee una infraestructura moderna y se brinda capacitación al personal. Se concluye que existe un enfoque que busca satisfacer las necesidades del cliente, sin embargo, el limitado conocimiento de estrategias de gestión y atención al cliente se evidencia en la falta de protocolos para recibir retroalimentación del cliente y conocer su nivel de satisfacción y sus expectativas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T17:04:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T17:04:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30484 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30484 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GARCIA_%20DE_%20LA_%20CRUZ_%20JUAN_%20FRANCISCO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
84a512c7cdde6b7b45f6615f17b57519 41fa218dd2852f670da6372260f8b3c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183451606810624 |
| spelling |
Escobedo Galvez, Jose FernandoGarcia de La Cruz, Juan Francisco2022-11-14T17:04:05Z2022-11-14T17:04:05Z2022-11-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/30484El objetivo de la presente investigación es determinar la caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, caso: restaurant El Pacifico, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, año 2019. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer el comportamiento de las variables e identificar oportunidades de mejora. Se formuló el siguiente enunciado ¿Cuáles son las características de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercial, rubro restaurant caso Restaurant El Pacifico, distrito de Imperial, provincia de Cañete, 2019? La metodología que se empleó fue del tipo cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, transversal y de caso. Bajo la técnica de encuesta y un cuestionario de 22 preguntas se entrevistó a los colaboradores identificando que son jóvenes-adultos. Respecto a la variable gestión de calidad, la práctica del enfoque de calidad (54,5%) es todavía incipiente; se desconoce la misión, visión y no se dispone de información técnica para la toma de decisiones. Respecto a la variable atención al cliente, posee una infraestructura moderna y se brinda capacitación al personal. Se concluye que existe un enfoque que busca satisfacer las necesidades del cliente, sin embargo, el limitado conocimiento de estrategias de gestión y atención al cliente se evidencia en la falta de protocolos para recibir retroalimentación del cliente y conocer su nivel de satisfacción y sus expectativas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteGestión de calidadMicroempresaRestaurant.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, Caso: Restaurant El Pacifico- Imperial, Cañete, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete41497674https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_GARCIA_ DE_ LA_ CRUZ_ JUAN_ FRANCISCO.pdfATENCION_AL_CLIENTE_GARCIA_ DE_ LA_ CRUZ_ JUAN_ FRANCISCO.pdfapplication/pdf1750205http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GARCIA_%20DE_%20LA_%20CRUZ_%20JUAN_%20FRANCISCO.pdf84a512c7cdde6b7b45f6615f17b57519MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfapplication/pdf333293http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf41fa218dd2852f670da6372260f8b3c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30484oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/304842022-11-14 12:04:06.015Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).