Caracterización del financiamiento y la Competitividad en las MYPE del sector comercio, rubro venta de calzado en el mercado san José en el distrito de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación que lleva el título “Caracterización del financiamiento y la competitividad en las Mype del sector comercio, rubro venta de calzado en el mercado San José en el distrito de Juliaca, 2018”. Tiene como objetivo general. Identificar las características del financiamiento y la competiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Surco Ascuña, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:financiamiento
competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación que lleva el título “Caracterización del financiamiento y la competitividad en las Mype del sector comercio, rubro venta de calzado en el mercado San José en el distrito de Juliaca, 2018”. Tiene como objetivo general. Identificar las características del financiamiento y la competitividad de las MYPES rubro venta de calzado en el mercado San José del distrito de San Miguel, año 2018. El trabajo es de tipo descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental - trasversal. Se utilizó el instrumento del cuestionario con preguntas cerradas, con el propósito concretar el recojo de los datos de la MYPE rubro venta de calzado, encuestando a diez empresarios y los clientes. Teniendo los resultados pertinentes: En el financiamiento el 60% obtuvo financiamiento bancario, y el 70% solicitaron en el 2018 créditos bancarios, y el 100% obtuvieron su crédito en un tiempo de una semana, el 30% de las MYPE les entregaron los créditos en los montos solicitados, y el 70% sus créditos fueron a largo plazo y el 60% trabaja con dinero de terceros o prestamistas. En la competitividad: el 67% perciben que motivan a los trabajadores, y el 53% indica que la atención es buena, y el 58% manifiesta que innovan en los productos, y el 88% ofrecen descuento en sus productos y el 74.4% los productos son de buena calidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).