Implementación de una aplicación móvil para el hotel Águila Real - Nuevo Chimbote; 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, tuvo como objetivo general: proponer la implementación de una aplicación móvil para el hotel Águila...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Luna, Jose Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Empresa
Hotel
Móvil
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, tuvo como objetivo general: proponer la implementación de una aplicación móvil para el hotel Águila Real del distrito de Nuevo Chimbote, 2018, con la finalidad de brindar información publicitaria del hotel, ya que el hotel solo cuenta con folletos publicitarios desactualizados, la problemática fue la publicidad desactualizada y no detallada de los servicios del hotel, el alcance fue de forma local e implementó una aplicación móvil; siendo beneficiados el hotel y los clientes. La investigación fue descriptiva, cuantitativo, no experimental y corte transversal. El universo fue de 317 clientes, obteniendo a 24 clientes como muestra. La técnica fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario. En la primera dimensión: nivel de satisfacción actual de los clientes con la publicidad del hotel, los resultados fueron que el 75.00% de encuestados respondieron que no están satisfechos los medios publicitarios de la empresa hotelera mientras, que un 25.00% de los encuestados mencionaron que sí, y para la segunda dimensión: necesidad de la aplicación móvil, los resultados fueron que el 25.00% de los encuestados respondieron que no es necesario la implementación de una aplicación móvil en el hotel, mientras que un 75.00% de los encuestados mencionaron que sí, se llegó a la conclusión que la propuesta de implementación de una aplicación móvil brinda la publicidad de la empresa hotelera Águila Real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).