Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la problemática encontrada durante las prácticas realizadas, lo cual se planteó lo siguiente enunciado ¿Cómo influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Najarro, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22216
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditiva
Fonología
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description El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la problemática encontrada durante las prácticas realizadas, lo cual se planteó lo siguiente enunciado ¿Cómo influye el juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica - Saurama - Vilcas Huamán – 2019? como objetivo fue: Determinar la influencia del juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica - Saurama -Vilcas Huamán – 2019. La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativo – aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental - longitudinal, la población es de 15 niños y niñas, la muestra es de 8 niños y niñas, técnica fue la observación e instrumento guía de observación. Se observó los resultados del pre test y post test, el 50% encuentran en inicio 38% se ubican en proceso, y 12% en logro esperado; mientras en post test el 12% se encuesta en inicio, el 25% se encuentran en proceso y 63% se encuentran en logro, concluyo que el juego libre influye significativamente y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años, así mejoraron el lenguaje oral de los niños y niñas, resultado inferencial se realizó con el programa SPSS estadígrafo de t de student.
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La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativo – aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental - longitudinal, la población es de 15 niños y niñas, la muestra es de 8 niños y niñas, técnica fue la observación e instrumento guía de observación. Se observó los resultados del pre test y post test, el 50% encuentran en inicio 38% se ubican en proceso, y 12% en logro esperado; mientras en post test el 12% se encuesta en inicio, el 25% se encuentran en proceso y 63% se encuentran en logro, concluyo que el juego libre influye significativamente y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años, así mejoraron el lenguaje oral de los niños y niñas, resultado inferencial se realizó con el programa SPSS estadígrafo de t de student.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAuditivaFonologíaJuegoLenguajeLibrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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