Lenguaje oral en niñas y niños de 5 años de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica distrito Saurama provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho – 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación nace a partir del problema características del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica Distrito Saurama Provincia De Vilcas Huamán – 2018. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo....
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Discriminación auditiva Fonológico Sintáctico y semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación nace a partir del problema características del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica Distrito Saurama Provincia De Vilcas Huamán – 2018. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Tipo cuantitativo diseño no experimental descriptivo - Se consideró la muestra censal entre 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les evaluó mediante la lista de observación debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de cronbach. Por lo tanto, se llevó al siguiente resultado: de 20 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica Describir que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto de su desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a discriminación auditiva, se observa que el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentra en categoría proceso. Con respecto al nivel fonológico, se observa que el 50% de niños y niñas de 5 años se encuentran en proceso y que 30% se encuentra en inicio, que 20% se encuentra en logro esperado En nivel sintáctico, se observa que el 65% se encuentra en proceso, que 25% se encuentro el nivel inicio, que 10% se encuentra en logro esperado los niños y niñas de 5 años y el nivel semántico se observa que el 60% se encuentra en nivel de proceso, que 25% se encuentra en nivel inicio que 15% se encuentra en nivel logro esperado en los niños y niñas de 5 años. Siguiente interrogante |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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