El lenguaje oral según el test ELO de los niños de 4 años de la I.E.88144 del anexo de Pacatqui distrito de Yanac, provincia de Corongo - año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I N° 88144 del Anexo de Pacatqui Distrito de Yanac Provincia Corongo comprendida 2017. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Roldan, Nidia Marizely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Fonológico
Sintáctico
Semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I N° 88144 del Anexo de Pacatqui Distrito de Yanac Provincia Corongo comprendida 2017. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Se trabajó con 10 niños y niñas de 4 años de edad. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue test ELO. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba la estadística descriptiva a través del programa SPSS. Los resultados demostraron que el 30% de niños y niñas de 4 años se encuentran en la categoría medio de su desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a discriminación auditiva, se observa que el 65 % de niños y niñas de 4 años se encuentra en categoría muy bajo. Con respecto al nivel fonológico, se observa que el 35% de niños y niñas de 4 años se encuentran en la categoría alto. En nivel sintáctico, se observa que el 35% de niños y niñas de 4 años se encuentran en la categoría alto y el nivel semántico se observa que el 35 % de niños y niñas de 4 años se encuentran en la categoría alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).