Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la Competitividad y la Calidad del Servicio en las MYPE, restaurantes en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018, utilizo la metodología no experimental, descriptivo- transversal, en una población de 20 y muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecca Orrego, César Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f388ec20666be1374300dde87d157bf0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18566
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
Lecca Orrego, César Antonio
Calidad
Competitividad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_full Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_sort Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
author Lecca Orrego, César Antonio
author_facet Lecca Orrego, César Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lecca Orrego, César Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Competitividad
Servicio
topic Calidad
Competitividad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la Competitividad y la Calidad del Servicio en las MYPE, restaurantes en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018, utilizo la metodología no experimental, descriptivo- transversal, en una población de 20 y muestra de 20 MYPE con la técnica encuesta, instrumento cuestionario, resultando que: En caracterización de los representantes el 80% pertenecen al género masculino, 50% están en un rango entre 31 y 50 años, 25% poseen el grado de universitario, 65% son propietarios y 55%. En caracterización de las MYPE, el 70.00% poseen de 4 a 5 años en el mercado, 45.00% posee de 1 a 5 colaboradores, el 60.00% posee entre sus colaboradores a familiares y un 65.00% posee colaboradores eventuales. En la competitividad, 45.00% es siempre eficiente, 45% capacita a sus colaboradores y un 65% cree que el producto es competitivo, un 50.00% es líder en el mercado. En calidad de servicio, 75.00% conoce el término calidad de servicio, 40.00% realiza una atención rápida, además 30.00% no es leal a un negocio, 35.00% ofrece un servicio con cortesía, 30.00% genera confianza y 35.00% recomienda a un negocio. Concluye que ofrecen productos competitivos, menos de la mitad demuestra eficiencia en su trabajo, el mismo porcentaje ha recibido capacitación, así mismo la mitad de las Mype aseguran tener liderazgo en el mercado. En calidad de servicio pocos clientes son leales a algún negocio, los clientes esperan cortesía y confianza en la atención.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-10T00:28:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-10T00:28:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18566
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18566
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18566/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18566/3/CALIDAD_SERVICIO_LECCA_%20ORREGO_CESAR%20_ANTONIO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
648e11f83fea5aa247deef92f88c4d0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183466709450752
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoLecca Orrego, César Antonio2020-11-10T00:28:45Z2020-11-10T00:28:45Z2020-11-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/18566La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la Competitividad y la Calidad del Servicio en las MYPE, restaurantes en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018, utilizo la metodología no experimental, descriptivo- transversal, en una población de 20 y muestra de 20 MYPE con la técnica encuesta, instrumento cuestionario, resultando que: En caracterización de los representantes el 80% pertenecen al género masculino, 50% están en un rango entre 31 y 50 años, 25% poseen el grado de universitario, 65% son propietarios y 55%. En caracterización de las MYPE, el 70.00% poseen de 4 a 5 años en el mercado, 45.00% posee de 1 a 5 colaboradores, el 60.00% posee entre sus colaboradores a familiares y un 65.00% posee colaboradores eventuales. En la competitividad, 45.00% es siempre eficiente, 45% capacita a sus colaboradores y un 65% cree que el producto es competitivo, un 50.00% es líder en el mercado. En calidad de servicio, 75.00% conoce el término calidad de servicio, 40.00% realiza una atención rápida, además 30.00% no es leal a un negocio, 35.00% ofrece un servicio con cortesía, 30.00% genera confianza y 35.00% recomienda a un negocio. Concluye que ofrecen productos competitivos, menos de la mitad demuestra eficiencia en su trabajo, el mismo porcentaje ha recibido capacitación, así mismo la mitad de las Mype aseguran tener liderazgo en el mercado. En calidad de servicio pocos clientes son leales a algún negocio, los clientes esperan cortesía y confianza en la atención.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadCompetitividadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1856141589640https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18566/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_SERVICIO_LECCA_ ORREGO_CESAR _ANTONIO.pdfCALIDAD_SERVICIO_LECCA_ ORREGO_CESAR _ANTONIO.pdfapplication/pdf940247http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18566/3/CALIDAD_SERVICIO_LECCA_%20ORREGO_CESAR%20_ANTONIO.pdf648e11f83fea5aa247deef92f88c4d0fMD5320.500.13032/18566oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/185662023-12-04 11:50:41.183Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).