Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype rubro restaurante en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la Competitividad y la Calidad del Servicio en las MYPE, restaurantes en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018, utilizo la metodología no experimental, descriptivo- transversal, en una población de 20 y muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecca Orrego, César Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la Competitividad y la Calidad del Servicio en las MYPE, restaurantes en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018, utilizo la metodología no experimental, descriptivo- transversal, en una población de 20 y muestra de 20 MYPE con la técnica encuesta, instrumento cuestionario, resultando que: En caracterización de los representantes el 80% pertenecen al género masculino, 50% están en un rango entre 31 y 50 años, 25% poseen el grado de universitario, 65% son propietarios y 55%. En caracterización de las MYPE, el 70.00% poseen de 4 a 5 años en el mercado, 45.00% posee de 1 a 5 colaboradores, el 60.00% posee entre sus colaboradores a familiares y un 65.00% posee colaboradores eventuales. En la competitividad, 45.00% es siempre eficiente, 45% capacita a sus colaboradores y un 65% cree que el producto es competitivo, un 50.00% es líder en el mercado. En calidad de servicio, 75.00% conoce el término calidad de servicio, 40.00% realiza una atención rápida, además 30.00% no es leal a un negocio, 35.00% ofrece un servicio con cortesía, 30.00% genera confianza y 35.00% recomienda a un negocio. Concluye que ofrecen productos competitivos, menos de la mitad demuestra eficiencia en su trabajo, el mismo porcentaje ha recibido capacitación, así mismo la mitad de las Mype aseguran tener liderazgo en el mercado. En calidad de servicio pocos clientes son leales a algún negocio, los clientes esperan cortesía y confianza en la atención.
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