Desarrollo psicomotor grueso en niños y niñas de 4 años de la I.E N°1356 Ejidos de Huan-Medio Piura, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Desarrollo Psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa “Nº 1356 ejidos de Huan”, medio- Piura – 2020, planteándose como problema, ¿Cómo es el Desarrollo Psicomotor grueso en niños y niñas de 4 años de la IE Nº 1356 ejidos de Huan- medio Piura,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Siancas, Jimena Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor en niños
Psicomotricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Desarrollo Psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa “Nº 1356 ejidos de Huan”, medio- Piura – 2020, planteándose como problema, ¿Cómo es el Desarrollo Psicomotor grueso en niños y niñas de 4 años de la IE Nº 1356 ejidos de Huan- medio Piura, 2020? Teniendo como objetivo general, Determinar el Desarrollo Psicomotor grueso en niños de 4 años de la I.E Nº 1356 Ejidos de Huan- medio Piura, 2020. Fue de tipo de estudio cuantitativa, nivel de investigación fue descriptivo simple y el diseño de investigación fue transecional, transversal (no experimental), porque se buscó describir las características de la realidad del estudio, sin alteración. La población estuvo conformada por 66 niños de 3,4,5. La muestra estuvo constituida por 25 niños del aula de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Nº 1356 Ejidos de Huan- medio Piura, 2020, Provincia de Piura. El Instrumento usado fue una lista de cotejo donde el análisis de datos se realizó el proceso estadístico, con ayuda de la hoja de cálculo Excel. El resultado del estudio fue el nivel de desarrollo psicomotor grueso el 28% de los niños se encuentran en inicio, el 56% en proceso y el 16% en un nivel logrado. por lo que se concluye que los niños se encuentran en un nivel de PROCESO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).