Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022
Descripción del Articulo
El Centro de Salud Mental Comunitario el Sol atiende a personas con trastornos mentales y/o psicosociales del distrito de Imperial. Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Ment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de mejora Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_f2a25317ac32c87c463af35b9ac6f92d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27092 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
title |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 Vasquez Castro, Giovana Miluska del Carmen Propuesta de mejora Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
title_full |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
title_sort |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022 |
author |
Vasquez Castro, Giovana Miluska del Carmen |
author_facet |
Vasquez Castro, Giovana Miluska del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Castro, Giovana Miluska del Carmen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora Sostenibilidad MYPE |
topic |
Propuesta de mejora Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Centro de Salud Mental Comunitario el Sol atiende a personas con trastornos mentales y/o psicosociales del distrito de Imperial. Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario el Sol, Imperial-Cañete,2022. Metodológicamente fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, el tipo de investigación usado fue cuantitativo, el nivel descriptivo, la población estuvo conformada por los usuarios y los colaboradores del centro de salud, se tomó como muestra a 40 usuarios para la variable calidad del servicio y una muestra de 10 colaboradores para la variable sostenibilidad, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas, en cuanto a los resultados de calidad del servicio se encontró que los usuarios manifestaron que existe falta de compromiso por parte de la dirección para solucionar algunos inconvenientes, además consideraron que los colaboradores no tienen un desempeño adecuado, la atención en algunos casos no es personalizada y por ultimo las consideraciones de los horarios para las asistencias a las citas en el centro de salud son pocas, por tanto se concluye que la propuesta de mejora estuvo enfocada en proporcionar un horario de atención al usuario a fin de tomar en cuenta sus sugerencias y la implementación del reglamento interno de trabajo a fin de organizar las funciones por servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T21:00:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T21:00:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27092 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27092 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27092/1/PROPUESTA_MEJORA_VASQUEZ_CASTRO_GIOVANA%20%282%29.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27092/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69c3f6714dc586d0f6a085a9276a3a7e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183269648465920 |
spelling |
Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaVasquez Castro, Giovana Miluska del Carmen2022-05-31T21:00:13Z2022-05-31T21:00:13Z2022-05-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/27092El Centro de Salud Mental Comunitario el Sol atiende a personas con trastornos mentales y/o psicosociales del distrito de Imperial. Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario el Sol, Imperial-Cañete,2022. Metodológicamente fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, el tipo de investigación usado fue cuantitativo, el nivel descriptivo, la población estuvo conformada por los usuarios y los colaboradores del centro de salud, se tomó como muestra a 40 usuarios para la variable calidad del servicio y una muestra de 10 colaboradores para la variable sostenibilidad, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas, en cuanto a los resultados de calidad del servicio se encontró que los usuarios manifestaron que existe falta de compromiso por parte de la dirección para solucionar algunos inconvenientes, además consideraron que los colaboradores no tienen un desempeño adecuado, la atención en algunos casos no es personalizada y por ultimo las consideraciones de los horarios para las asistencias a las citas en el centro de salud son pocas, por tanto se concluye que la propuesta de mejora estuvo enfocada en proporcionar un horario de atención al usuario a fin de tomar en cuenta sus sugerencias y la implementación del reglamento interno de trabajo a fin de organizar las funciones por servicio.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de mejoraSostenibilidad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete75730670https://orcid.org/0000-0002-5034-702440311682http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALPROPUESTA_MEJORA_VASQUEZ_CASTRO_GIOVANA (2).pdfPROPUESTA_MEJORA_VASQUEZ_CASTRO_GIOVANA (2).pdfapplication/pdf2943069http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27092/1/PROPUESTA_MEJORA_VASQUEZ_CASTRO_GIOVANA%20%282%29.pdf69c3f6714dc586d0f6a085a9276a3a7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27092oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/270922022-05-31 16:00:13.877Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).