Diferencia en el funcionamiento familiar según el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, Satipo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo comparar el funcionamiento familiar según su rendimiento académico en estudiantes de secundaria Satipo,2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo- transversal y analítico. El nivel de investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Funcionamiento familiar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo comparar el funcionamiento familiar según su rendimiento académico en estudiantes de secundaria Satipo,2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo- transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional por comparación y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por N=156 estudiantes y la muestra estuvo conformado por n=57 el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) el cual fue comparado con las libretas de calificación de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa. Los resultados obtenidos fueron: No existe diferencia en el funcionamiento familiar en estudia ntes de secundaria según su rendimiento académico en los estudiantes intervenidos. De la misma manera de la población estudiada el 43.9% de los estudiantes presentaron funcionamiento familiar medio y finalmente el 82.5% de los estudiantes quedaron promovidos en cuanto a su rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).