La dramatización como táctica pedagógica en los niños de la I.E.I N°353 Señor de Arequipa, distrito San Juan Bautista - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La dramatización como táctica pedagógica en los niños de la I.E.I. N°353 Señor de Arequipa, Distrito San Juan Bautista- Perú- 2020, se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la importancia de la dramatización como táctica pedagógica en los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Carrasco, Guisella Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Dramatización
Drama
Estrategias
Improvisación
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La dramatización como táctica pedagógica en los niños de la I.E.I. N°353 Señor de Arequipa, Distrito San Juan Bautista- Perú- 2020, se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la importancia de la dramatización como táctica pedagógica en los niños de la Institución Educativa Inicial N°353 “Señor de Arequipa, Distrito San Juan Bautista-2020?. Tuvo como objetivo general describir la importancia de la dramatización como táctica pedagógica en los niños de la I.E.I N°353 “Señor de Arequipa, Distrito San Juan Bautista-2020. La presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo no experimental, con una población de 75 estudiantes, la muestra es de 15 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación, y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes el 20% que representa 3 estudiantes obtuvieron una calificación de Insuficiente (C), el 60% que representa 9 estudiantes obtuvieron una calificación Regular (B), y el 20% que representa 3 estudiantes obtuvieron una calificación Buena (A). Lo que significa que hay un gran porcentaje de estudiantes que se encuentra en un nivel regular, siendo importante la dramatización como táctica pedagógica en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del estudiante. Llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel regular, los resultados obtenidos comprueban que la dramatización como táctica pedagógica es importante en el proceso de enseñanza de las diferentes asignaturas, ya que los niños aprenden significativamente por experimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).