Juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. "El Triunfo" del distrito de Tumbes - 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis, se procura sustentar la importancia que tienen los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. “El Triunfo” del distrito de Tumbes – 2021. La población fue 49 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad y la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Lazo, Luz Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de tesis, se procura sustentar la importancia que tienen los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. “El Triunfo” del distrito de Tumbes – 2021. La población fue 49 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad y la muestra fue de 15 estudiantes (9 niñas y 6 niños) de 5 años de la institución antes indicada. Se usó la técnica de la observación para recolectar datos y la lista de cotejo como instrumento. El tipo de investigación del que se optó es del enfoque cuantitativo, se actuó de un modo pre experimental y asumimos el nivel explicativo. De acuerdo a los resultados en pre test el 100% en inicio, es decir que todavía ninguno había desarrollado la psicomotricidad gruesa y post test fueron del 100% de logro esperado. Para la contrastación de hipótesis la prueba de wilconxon se uso el software estadístico SPPS versión 25.0, concluyendo que el valor de sig. 0.001, esto evidencia que los juegos didácticos favorecen el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).