Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL - Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash en el año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Mendoza, Brigitt Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
lectura
niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2018. La metodología aplicada corresponde al diseño no experimental – descriptivo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer y segundo año “A” y “B” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”. Para determinar la población se usó el método no probabilístico tomando en cuenta los criterios del muestreo de juicio y por conveniencia, debido a la accesibilidad y al cumplimiento de los objetivos de la investigación. Para determinar el nivel de comprensión se aplicó el instrumento validado de Marillin Estani Córdoba flores en su tesis “Organizadores visuales y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. Los resultados permitieron a los docentes conocer las falencias lectoras en sus estudiantes, por lo que se puede concluir que los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria tienen un bajo nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).