Canciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 698 Virgen de Guadalupe de Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad identificar y mejorar la expresión oral de niños de 4 y 5 años, los cuales mantenían ciertas dificultades al momento de expresase y comunicarse. Por ende, este estudio tuvo como objetivo demostrar si las canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Zeballos, Carol Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dicción
Expresión Oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como finalidad identificar y mejorar la expresión oral de niños de 4 y 5 años, los cuales mantenían ciertas dificultades al momento de expresase y comunicarse. Por ende, este estudio tuvo como objetivo demostrar si las canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 698 Virgen de Guadalupe de Pucallpa. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental, realizada con una muestra de 20 niños elegidos bajo un muestro no probabilístico a conveniencia, los cuales se les administro técnicas e instrumentos de recolección de datos el cual evaluó el nivel de expresión oral mediante un pre y post test. Para el análisis de resultados se hizo uso del programa Office Excel 2010 y el Software IBM SPSS v.22 y para el procesamiento de los datos obtenidos. Los resultados de la investigación fueron qué; 90% de los niños de 4 y 5 años en el pre test mantenían un nivel de logro en inicio, la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje empleando las canciones infantiles como estrategia obtuvieron resultados en ascenso desde la primera hasta la última sesión y en el post test un 85% de los niños de 4 y 5 años predominaban un nivel de logro esperado. En conclusión, la hipótesis demuestra mediante la prueba T de Student; que la aplicación de canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión oral con una significancia de (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).