Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología fue de tipo investigación cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Gutierrez, Asteria Benjamina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Criterial
Inferencial
Lectura de Imágenes
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología fue de tipo investigación cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 39 niños. La técnica fue la observación, y el instrumento fue la ficha de observación. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados alcanzados respecto a la lectura de imágenes; el 25% se encuentran en el nivel logro destacado, mientras que el 6% se encuentran en el nivel logro previsto; el 19% se encuentran en el nivel proceso y el 50% se encuentran en el nivel inicio, con respecto a la segunda variable con respecto a la comprensión lectora; el 22% se encuentran en el nivel logro destacado, mientras que el 11% se encuentran en el nivel logro previsto; el 17% se encuentran en el nivel proceso y el 50% se encuentran en el nivel inicio, la lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).