“La competitividad en las micros y pequeñas empresas del sector servicio- rubro hospedaje, del distrito de quilmaná, provincia de cañete, departamento de Lima, periodo 2017”.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hospedaje del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, periodo 2017. La investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yllaconza Condori, Tomas Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeñas empresas, Competitividad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hospedaje del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, periodo 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo y cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal; para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 7 MYPES, lo que representa el total de la población, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los micro empresarios: Que el 71% de los encuestados tiene 51 a más años, 57% son del sexo masculino, 57% tienen el grado de superior no universitaria, 86% son casados, 86% son los mismos propietarios del local, 57% son cañetanos. Respecto a las características de las mypes: Que el 57% tiene de 0 a 3 años en el mercado, 100% cuenta con 1 a 5 trabajadores y el 100% de las mypes son formales. Respecto a las características de la competitividad: Que el 57% vio un buen mercado, 86% fue creado con capital propio, 86% considera que su posicionamiento en el mercado es medio,42% haría mejoras en su hospedaje con el servicio agregado (agua caliente, wifi, etc), 100% no cuenta con convenios con agencias de viajes, 71% renueva sus activos cada 2 años, el 100% considera que sus habitaciones son confortables, 43% designaría un 20 y 40% en mejoras del local,100% optaría para generar un ingreso adicional al restaurant, 100% cuenta con infraestructura propia,86% capacita y motiva económicamente a su personal y el 100% está satisfecho con resultados obtenido por su negocio.
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