Intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos de barrera en los alumnos de 5° secundaria del colegio nacional mixto Antenor Orrego. Trujillo. Septiembre - Octubre 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la intervención educativa sobre el uso adecuado de Anticonceptivos de Barrera en la Institución Educativa “Colegio Mixto Antenor Orrego” del distrito Laredo, durante los meses Septiembre-octubre del 2019. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos Intervención Educativa Métodos Anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la intervención educativa sobre el uso adecuado de Anticonceptivos de Barrera en la Institución Educativa “Colegio Mixto Antenor Orrego” del distrito Laredo, durante los meses Septiembre-octubre del 2019. La investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental y de nivel cuantitativo. La muestra se obtuvo por autoselección aleatoria por conveniencia, la cual estaba conformada por 52 estudiantes que colaboraron de manera voluntaria en el estudio. Se utilizó un pre test y un post test para estimar el conocimiento sobre el uso adecuado de los anticonceptivos de barrera. Como resultados se encontró que el 98% de los estudiantes en el pre test presentaron un nivel de conocimiento escaso y en el post test un 52% logró adquirir un conocimiento razonable y un 46% obtuvo un conocimiento adecuado. Estos datos fueron sometidos al test de McNemar cuyo valor de significancia es de (p<0,01) esto indica que tiene valor de significancia estadística y se acepta la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento en el uso adecuado de anticonceptivos de barrera en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).