Intervención educativa para el uso correcto de métodos anticonceptivos en adolescentes de 5to de secundaria de la I.E Talentos College-Alto Trujillo, septiembre - diciembre 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de una intervención educativa para el uso correcto de métodos anticonceptivos en adolescentes de 5to de secundaria de la I.E Talentos College - Alto Trujillo, septiembre - diciembre 2020. Se realizó un estudio de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Garcia, Karla Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de una intervención educativa para el uso correcto de métodos anticonceptivos en adolescentes de 5to de secundaria de la I.E Talentos College - Alto Trujillo, septiembre - diciembre 2020. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel explicativo de corte longitudinal y diseño pre-experimental. Se planteó una muestra de 28 adolescentes de dicha institución educativa a quienes se evaluó mediante un cuestionario de 8 preguntas sobre métodos anticonceptivos; como material instructivo se utilizó diapositivas. Obteniendo como resultado en forma global que el 11% en el pre-test y 54% en el post-test de los encuestados mostraban un nivel de conocimientos adecuado sobre uso correcto de métodos anticonceptivos, mediante la prueba estadística de McNemar se determinó una significancia de p = 0.0005. Se concluye que la intervención educativa elevo el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos, teniendo un impacto positivo en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).