Caracterización de la competitividad y calitividad de las Mype rubro restaurantes del mercado Santa Rosa Paita, año 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Identificar las características de la competitividad y calitividad en las MYPE rubro restaurantes del mercado Santa Rosa –Paita, año2017; las variables seleccionadas fueron competitividad y calitividad. Se empleó la metodología de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Ortiz, Mayury Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calitividad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Identificar las características de la competitividad y calitividad en las MYPE rubro restaurantes del mercado Santa Rosa –Paita, año2017; las variables seleccionadas fueron competitividad y calitividad. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 9 MYPE, 45 colaboradores en total y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Siendo los resultados de cada objetivo específico, respecto a lo relacionado con conocer las habilidades que tiene el personal de las MYPE, se determinó el 91.18% que han dejado una buena impresión, por un buen ambiente y un alto nivel de servicio, con respecto a determinar las ventajas competitivas, se tiene el 91.18 % que los pedidos de comida son correctos y completos, con respecto a identificar el uso óptimo de los recursos , el 100% trabajan bajo las normas establecidas por las MYPE , respecto a determinar la creatividad del personal, se tiene el 93.33 % que se preocupan por ofrecer al cliente un servicio novedoso y exclusivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).