Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la competitividad y gestión de calidad de las MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de Junio de Paita, en la metodología se tuvo una investigación descriptiva, cuantitativa de diseño no experimental y transversal. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la competitividad y gestión de calidad de las MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de Junio de Paita, en la metodología se tuvo una investigación descriptiva, cuantitativa de diseño no experimental y transversal. Se contó con 07 MYPE, con una muestra para ambas variables de 384 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de la MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de junio de Paita, se caracterizan en su mayoría por el reconocimiento de la marca, asimismo por contar con personal capacitado La caracterización de las estrategias competitivas indica que la mayoría de clientes considera una calidad de atención buena, también consideran que cuentan con precios competitivos. El nivel de gestión de calidad, señala que la mitad de los clientes consideran la mejora del servicio, la necesidad de contar con insumos de calidad, contar con mayor relación con los clientes, también mejorar los procesos de atención, poniendo mayor empeño en las tareas. Los factores determinantes de la gestión de calidad se caracterizan por contar con liderazgo, también la mitad de clientes requieren mayor disposición de ayuda, y mayor amabilidad en la atención, reforzando en la cooperación y trabajo mutuo.
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