Caracterización de la competitividad y habilidad emprendedora en las MYPE, rubro restaurantes del AA. HH Tacalá-Castilla- Piura, Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: identificar las características de la competitividad y habilidad emprendedora en las MYPE, restaurante de categoría AA. H.H. Tacalá- Castilla-Piura 2017, la investigación es nivel descriptiva, con tipo cuantitativo y diseño no experimental. Esta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quintana, Annie Luisamarina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Habilidad emprendedora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: identificar las características de la competitividad y habilidad emprendedora en las MYPE, restaurante de categoría AA. H.H. Tacalá- Castilla-Piura 2017, la investigación es nivel descriptiva, con tipo cuantitativo y diseño no experimental. Esta investigación tiene como objetivos específicos: (a) Determinar las fuerzas de competitividad en las MYPE, rubro restaurantes en el AA.HH TACALÁ-CASTILLA-PIURA, año 2017; (b) Determinar las etapas para la formulación de estrategias que han utilizado en las MYPE, rubro restaurantes en el AA.HH TACALÁ-CASTILLA-PIURA, año 2017; (c) Identificar cuál es la habilidad emprendedora en las MYPE, rubro restaurantes en el AA.HH TACALÁ-CASTILLA-PIURA, año 2017; (d) Conocer los beneficios de la habilidad emprendedora en las MYPE, rubro restaurantes en el AA.HH TACALÁ-CASTILLA-PIURA, año 2017. Como instrumento de medición se utilizó la encuesta, para propietarios, trabajadores y clientes. Por otro lado, también la presente investigación llego a la siguiente conclusión, realización de programas de formación comprometidos con la mejora de la calidad del buen servicio hacia el cliente, satisfaciendo sus necesidades y mejora en la competencia para alcanzar los objetivos de preparación de las MYPE hacia un mercado más amplio y además se puede observar que el máximo porcentaje que se obtuvo son: tabla Nº10 donde los propietarios se aseguran que sus colaboradores cumplan las metas establecidas, tabla Nº13 en el que se utilizan ciertas estrategias que ayudan a reducir problemas internos de negocios, tabla Nº14 donde se crea un ambiente de entusiasmo y compromiso con el trabajo, tabla Nº17 donde la imagen de la marca en el futuro será un modelo a seguir.
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