Propuestas de mejora de los factores relevantes de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas nacionales, caso: “Licoreria Garys” Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los factores relevantes la Cultura Tributaria de las micro y pequeñas empresas nacionales y empresa “Licorería Garys”. Nuevo Chimbote 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Chavez, Monica Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26910
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Tributaria
Licorería
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los factores relevantes la Cultura Tributaria de las micro y pequeñas empresas nacionales y empresa “Licorería Garys”. Nuevo Chimbote 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Los resultados: Respecto al objetivo específico 01: no existe un nivel de cultura tributaria establecida puesto que; no conocen la utilidad del pago de tributos, tienen un mínimo nivel de conocimiento sobre comprobantes de pago, la educación tributaria tiene un nexo directo con la formalización de las micro y pequeñas empresas, las normas no son claras y entendibles; consideran que la educación cívica y tributaria genera una conciencia tributaria en base a responsabilidades. Respecto al objetivo específico 02: el representante de la empresa refiere que, la educación tributaria debe darse desde la educación básica, dado que esto ayudaría a tener un mejor entendimiento sobre los beneficios del pago de tributos, considera que la conciencia tributaria está conectada directamente con la percepción de los servicios que brinda el estado; agrega que la SUNAT no brinda orientación de manera frecuente, por ende, su nivel de satisfacción es baja. Respecto al objetivo específico 03: no existe una comprensión clara y precisa tanto de las normas como del uso de lo recaudado, la entidad recaudadora no implementa programas de orientación claros y precisos a los contribuyentes, esto hace que se alejen aún más de esta responsabilidad. Respecto al objetivo específico 04: se realizaron propuestas de mejora.
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