Taller de dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 38379/MX-P “José María Eguren”, La Mar - Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación realizada, aplicación de talleres de dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38379 Mx- P “José María Eguren” La Mar Ayacucho, 2024. Propuso como objetivo general: determinar si la aplicación de tallere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Cardenas, Daliana Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión Oral
Elocución
Pronunciación
Fluidez Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada, aplicación de talleres de dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38379 Mx- P “José María Eguren” La Mar Ayacucho, 2024. Propuso como objetivo general: determinar si la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38379/Mx - P “José María Eguren” La Mar Ayacucho, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un grupo pre experimental. La población de niños fue de 63 niños de la Institución Educativa N° 38379, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 80% de la muestra mantiene un nivel de proceso en el desarrollo de la expresión oral en el pre test, al aplicar los talleres de dramatización como estrategia, mejoro significativamente en un 55 % ya que se encuentran en un nivel de logro destacado en el desarrollo de la expresión oral. Se concluye que la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que la aplicación la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).