Estrategias de aprendizaje ACRA y su relación con la meta cognición en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de psicología, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo general que se propuso para la presente investigación es Determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Meta cognición en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2018. El nivel de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Jara, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje ACRA
Meta cognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general que se propuso para la presente investigación es Determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Meta cognición en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión de los estudiantes que conformaron finalmente como muestra poblacional a 185 de ellos, a quienes se aplicó el instrumento del test ACRA para la Variable Independiente de 119 ítems y la Variable Dependiente: Rendimiento académico de 33 ítems. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Rho Spearman, arrojando el Coeficiente de Correlación 0.823, por lo que existe una relación directa fuerte entre las Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Meta cognición, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. Por lo tanto: se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis de Investigación, con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que Existe relación altamente significativa entre las Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Meta cognición en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).