Relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del caserio la Palma del distrito de Papayal -Tumbes, en el año 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio pertenece al tipo cuantitativo del nivel descriptivo Correlacional ,transeccional, en el que se investigó la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rujel López, Yeltsy Yarumy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio pertenece al tipo cuantitativo del nivel descriptivo Correlacional ,transeccional, en el que se investigó la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del caserío la palma del distrito de Papayal - Tumbes, en el año 2014; utilizando como instrumentos la Escala de Motivación de Logro de Pedro Morales y Las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó el coeficiente de Correlación de Pearson; encontrando que la mayoría (73%) se ubica en el nivel promedio. Por otro lado, en el rendimiento académico el mayor porcentaje (70%) se ubica en el nivel bueno. Se observa que no existe una relación significativa ((p <0,01)) entre Motivación de Logro y Rendimiento Académico; así mismo, se evidencia correlación significativa entre el área de Educación Religiosa (p <0,01) pero no con las áreas de Matemática, Arte, Ciencia, Tecnología Y Ambiente Comunicación, Educación Física, Formación Ciudadana Y Cívica. Se concluye que la Motivación de Logro no se correlaciona con el Rendimiento Académico de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del Caserío La Palma Distrito de Papayal – Tumbes, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).