Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2018. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Espacial Investigación Juegos Metodología Orientación Tradicionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2018. La metodología es de tipo aplicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental, la población está conformado por 10 alumnos entre niños y niñas y la muestra es censal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo y escala de estimación. Los datos obtenidos fueron organizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron: pre prueba 80% (08) se ubica en el nivel inicio; el 20% (02); mientras que los resultados post prueba se obtienen los siguientes resultados, en los niveles inicio 0% (00), 0% (00) está en el nivel proceso y el 100% (10) alcanzo el nivel logro alcanzado. Finalmente se ha demostrado que las canciones infantiles como estrategia ha mejorado significativamente en la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2018; esto es evidente en la tabla 5 de la prueba de T Student |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).