Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2023.

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Rojas, Rosario Del Pilar Santosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología Fonética
Lenguaje Oral
Léxico
Morfología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 de la -provincia de Satipo, 2023 Consiguientemente, se trabajó con la metodología cuantitativa. Con una población de 138 estudiantes y una muestra de 29 estudiantes de 5 años de edad, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento guía de observación estructurada, la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,944) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se ha confirmado que ha mejorado el aprendizaje del lenguaje oral, luego de la aplicación de los talleres en los estudiantes en un 93.10% poniendo en evidencia sus conocimientos de los fonemas, sílabas, palabras, oraciones.
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