Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa, Yauya, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa, Yauya, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Torres, Rosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Estudiantes
Comunicación Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa, Yauya, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por los estudiantes del nivel secundario Yauya,2019. La población estuvo formada por 215 estudiantes del 1ro a 5to grado de secundaria, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento que se utilizó fue la Escala de Comunicación Familiar (FSC) de Olson et.al. (2006). Los resultados del estudio nos indican que de la población estudiada la gran mayoría (95%) de estudiantes del distrito de Yauya, presenta un nivel de comunicación baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).