Propuesta de mejora de atención al cliente, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos de Mypes del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Amarilis, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer las mejoras de atención al cliente, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos de MYPES del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Amarilis, Huánuco 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer las mejoras de atención al cliente, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos de MYPES del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Amarilis, Huánuco 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental, trasversal. La población muestral de la investigación fue probabilística, aleatoria simple y sondeo, teniendo la participación de 09 MYPES del sector servicios, rubro restaurantes. Los principales resultados que se obtuvieron fueron que el 66.67% tiene entre 31 a 50 años de edad, el 55.56% son de sexo masculino, que el 66.67% tiene un grado de instrucción superior técnico, el 66.67 de los clientes están conformes con el producto y servicio que reciben, el 66.67% indica que los colaboradores son fiables en la atención, el 77.78% está de acuerdo que el precio está en relación al producto brindado, el 66.67% siempre brinda una atención inmediata a sus quejas, el 77.78% de los clientes retorna por una buena atención, el 66.67% siempre mantiene una liquidez, el 66.67% algunas veces reconoce la labor de sus trabajadores y el 88.89% siempre recicla los materiales desechables. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son de edad adulta con estudios superior técnico por lo cual desconocen la correcta aplicación de la atención al cliente para una mejor sostenibilidad, que se ve reflejada en la falta de organización al momento de cumplir sus metas, han logrado aplicar una buena atención al cliente que hace que regresen y puedan así incrementar sus ventas y tener un mejor posicionamiento. |
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Los principales resultados que se obtuvieron fueron que el 66.67% tiene entre 31 a 50 años de edad, el 55.56% son de sexo masculino, que el 66.67% tiene un grado de instrucción superior técnico, el 66.67 de los clientes están conformes con el producto y servicio que reciben, el 66.67% indica que los colaboradores son fiables en la atención, el 77.78% está de acuerdo que el precio está en relación al producto brindado, el 66.67% siempre brinda una atención inmediata a sus quejas, el 77.78% de los clientes retorna por una buena atención, el 66.67% siempre mantiene una liquidez, el 66.67% algunas veces reconoce la labor de sus trabajadores y el 88.89% siempre recicla los materiales desechables. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son de edad adulta con estudios superior técnico por lo cual desconocen la correcta aplicación de la atención al cliente para una mejor sostenibilidad, que se ve reflejada en la falta de organización al momento de cumplir sus metas, han logrado aplicar una buena atención al cliente que hace que regresen y puedan así incrementar sus ventas y tener un mejor posicionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónEmprendimientoMYPESSostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de atención al cliente, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos de Mypes del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Amarilis, Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/2970243363924https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALATENCION_EMPRENDIMIENTO_CRUZ_MANZANO_JAKELINE_DORA.pdfATENCION_EMPRENDIMIENTO_CRUZ_MANZANO_JAKELINE_DORA.pdfapplication/pdf2557582http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29702/1/ATENCION_EMPRENDIMIENTO_CRUZ_MANZANO_JAKELINE_DORA.pdf0e0ffb0602a087b7e121d40a2440d2f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29702/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29702oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/297022024-05-06 11:57:49.798Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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