Intervenciones educativas con estrategias didácticas para mejorar el logro de competencias en la asignatura de prótesis parcial fija de estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019.
Descripción del Articulo
El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias didácticas mejora el logro de competencias en la asignatura de Prótesis Parcial Fija en estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019. Estudio de tipo aplicada, cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Estrategia didáctica Logro de competencias Prótesis parcial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias didácticas mejora el logro de competencias en la asignatura de Prótesis Parcial Fija en estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019. Estudio de tipo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con un solo grupo, de una muestra poblacional de 17 estudiantes y se aplicó el instrumento del cuestionario, los resultados determinan que el logro de competencias se encuentra en la escala de logro destacado (88,2%) y esperado (11,8%), con una T de Student (t = 54,671) positivo, como en las dimensiones de capacidad: Conocimiento de historia clínica especializada (70,6%), principios de tallado dental (52,9%), de preparación biomecánica (64,7%) y restauraciones provisionales (52,9%), que alcanzan una significancia bilateral de P < 0,000. Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) en el logro de competencias en estudiantes objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).