Intervenciones educativas con estrategias didácticas para mejorar el logro de competencias en la asignatura de prótesis parcial fija de estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019.

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias didácticas mejora el logro de competencias en la asignatura de Prótesis Parcial Fija en estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019. Estudio de tipo aplicada, cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Osejo, Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Estrategia didáctica
Logro de competencias
Prótesis parcial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias didácticas mejora el logro de competencias en la asignatura de Prótesis Parcial Fija en estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019. Estudio de tipo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con un solo grupo, de una muestra poblacional de 17 estudiantes y se aplicó el instrumento del cuestionario, los resultados determinan que el logro de competencias se encuentra en la escala de logro destacado (88,2%) y esperado (11,8%), con una T de Student (t = 54,671) positivo, como en las dimensiones de capacidad: Conocimiento de historia clínica especializada (70,6%), principios de tallado dental (52,9%), de preparación biomecánica (64,7%) y restauraciones provisionales (52,9%), que alcanzan una significancia bilateral de P < 0,000. Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) en el logro de competencias en estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).