Nivel de habitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de la Institucion Educativa Integrada N° 31270 “Raúl Aliaga Sotomayor” Pichanaki, 2020.

Descripción del Articulo

El objetivo principal es determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 31270 “Raúl Aliaga Sotomayor”, Pichanaki 2020. Se utilizó el diseño de investigación no experimental transeccional, el tipo de estudio fue el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Pedraza, Diana Maricruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Habito
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal es determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 31270 “Raúl Aliaga Sotomayor”, Pichanaki 2020. Se utilizó el diseño de investigación no experimental transeccional, el tipo de estudio fue el cuantitativo- descriptivo: con una población de 81 estudiantes del nivel primario, la muestra estaba conformado por 16 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario, tipo de muestra no probabilística, la técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario de técnicas de estudio. Se logra determinar el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes de la institución educativa integrada N° 31270” Raúl Aliaga Sotomayor” Pichanaki, 2020: los resultados evidenciaron que, el 88,00% de los estudiantes tienen un nivel regular de hábitos de estudio; Y el 12,00% tienen un nivel muy bueno de hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).