Conocimiento, actitudes y prácticas del papanicolaou en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial, ULADECH Católica, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de saber el conocimiento, actitudes y prácticas del Papanicolaou en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Chimbote, Septiembre – Diciembre, 2018; se realizó una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidarte Alayo, Yensyn Nicoles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de papanicolaou
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de saber el conocimiento, actitudes y prácticas del Papanicolaou en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Chimbote, Septiembre – Diciembre, 2018; se realizó una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño simple de cohorte transversal; la muestra la constituyeron de 123 estudiantes. Para la recolección de datos se recurrió a un instrumento fue un cuestionario con 34 preguntas cerradas para determinar el conocimiento y un test de Likert para evaluar las actitudes. Los resultados demostraron que el 51.20% de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote se mostraron que no tienen un conocimiento global sobre la toma del Papanicolaou. Asimismo, vemos que el 51.22% de las estudiantes tiene una actitud favorable frente a la toma del Papanicolaou. El 94.3% muestra que la mayoría de las estudiantes en estudio no asumen prácticas positivas frente a la prueba y solo 5.7% se realiza dicha prueba. Llegando a la conclusión de que las estudiantes de carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, tienen en su mayoría un conocimiento y actitud favorable discrepando en cuanto a prácticas ya que la mayor parte de las estudiantes no tienen practicas favorable; en donde pudimos ver qué los factores como el conocimiento, actitudes y prácticas fueron fundamentales para la percepción de cada una de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Uladech Católica, Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).