Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021, tuvo como objetivo general Determinar las mejoras del Marketing Mix para la sos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26322 |
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El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021, tuvo como objetivo general Determinar las mejoras del Marketing Mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021. Para cumplir este propósito se planteó una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra de la investigación fue no probabilística y censal ya que estuvo conformada por la totalidad de la población muestral estuvo conformada por 20 establecimiento de salón de belleza de la calle Huáscar del distrito de Juliaca, En tal sentido, para obtener la información de la unidad de estudio a las cuales se les aplico un cuestionario de 21 preguntas sobre las variables de Marketing mix y sostenibilidad del emprendimiento, los resultados de la investigación fueron: Sobre los factores relevantes del marketing mix, en el componente del producto el 60% de las Mypes se orientan a la satisfacción de clientes, el 75% se enfoca en calidad de servicio, con lo referente al precio el 65%,estable precios de oferta al cliente, el 70% fija sus precios de acuerdo a la demanda del mercado y a la competencia, con lo referente a la plaza el 65% cumple con los permisos correspondientes, con respecto a la promoción el 50% casi siempre se enfoca en el público objetivo, el 45% promueven promoción de servicios. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento. |
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