Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021, tuvo como objetivo general Determinar las mejoras del Marketing Mix para la sos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laqui Laqui, Hugo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Sector servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e068bf204f5f2148ed3f9f83a2d16662
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26322
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
title Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
Laqui Laqui, Hugo Arturo
Propuesta de mejora
Sector servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
title_full Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
title_sort Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021
author Laqui Laqui, Hugo Arturo
author_facet Laqui Laqui, Hugo Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Laqui Laqui, Hugo Arturo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora
Sector servicio
topic Propuesta de mejora
Sector servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021, tuvo como objetivo general Determinar las mejoras del Marketing Mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021. Para cumplir este propósito se planteó una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra de la investigación fue no probabilística y censal ya que estuvo conformada por la totalidad de la población muestral estuvo conformada por 20 establecimiento de salón de belleza de la calle Huáscar del distrito de Juliaca, En tal sentido, para obtener la información de la unidad de estudio a las cuales se les aplico un cuestionario de 21 preguntas sobre las variables de Marketing mix y sostenibilidad del emprendimiento, los resultados de la investigación fueron: Sobre los factores relevantes del marketing mix, en el componente del producto el 60% de las Mypes se orientan a la satisfacción de clientes, el 75% se enfoca en calidad de servicio, con lo referente al precio el 65%,estable precios de oferta al cliente, el 70% fija sus precios de acuerdo a la demanda del mercado y a la competencia, con lo referente a la plaza el 65% cumple con los permisos correspondientes, con respecto a la promoción el 50% casi siempre se enfoca en el público objetivo, el 45% promueven promoción de servicios. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T17:56:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T17:56:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26322
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26322
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26322/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26322/3/MARKETING_MIX_LAQUI_LAQUI_HUGO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0dbd50134883ab8451bebc4648ee77a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183032844353536
spelling Poma Anccasi, SimonLaqui Laqui, Hugo Arturo2022-04-19T17:56:54Z2022-04-19T17:56:54Z2022-04-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/26322El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021, tuvo como objetivo general Determinar las mejoras del Marketing Mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021. Para cumplir este propósito se planteó una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra de la investigación fue no probabilística y censal ya que estuvo conformada por la totalidad de la población muestral estuvo conformada por 20 establecimiento de salón de belleza de la calle Huáscar del distrito de Juliaca, En tal sentido, para obtener la información de la unidad de estudio a las cuales se les aplico un cuestionario de 21 preguntas sobre las variables de Marketing mix y sostenibilidad del emprendimiento, los resultados de la investigación fueron: Sobre los factores relevantes del marketing mix, en el componente del producto el 60% de las Mypes se orientan a la satisfacción de clientes, el 75% se enfoca en calidad de servicio, con lo referente al precio el 65%,estable precios de oferta al cliente, el 70% fija sus precios de acuerdo a la demanda del mercado y a la competencia, con lo referente a la plaza el 65% cumple con los permisos correspondientes, con respecto a la promoción el 50% casi siempre se enfoca en el público objetivo, el 45% promueven promoción de servicios. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de mejoraSector serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing mix para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES, sector servicio, rubro salón de belleza, del distrito de Juliaca, Puno 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónLima42893229https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_MIX_LAQUI_LAQUI_HUGO.pdfMARKETING_MIX_LAQUI_LAQUI_HUGO.pdfapplication/pdf1225623http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26322/3/MARKETING_MIX_LAQUI_LAQUI_HUGO.pdf0dbd50134883ab8451bebc4648ee77a9MD5320.500.13032/26322oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/263222022-05-31 11:36:53.952Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).