Materiales estructurados para el aprendizaje matemático en estudiantes de la Institución educativa inicial “Emanuel”- distrito de Pichanaqui- 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la influencia de los materiales estructurados para el aprendizaje matemático en estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Emanuel” – Distrito de Pichanaqui - 2018. La metodología empleada en la investigación según su final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Herrera, Janeth Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:materiales estructurados
aprendizaje matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la influencia de los materiales estructurados para el aprendizaje matemático en estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Emanuel” – Distrito de Pichanaqui - 2018. La metodología empleada en la investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, el nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 73 estudiantes de 3, 4 y 5 años de ambos sexos, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes de 04 años de edad, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia, así también se consideró el instrumento para la recolección de datos la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 22.0 y Excel 2013, que permitieron elaborar tablas, gráficos e interpretaciones de los resultados. El resultado en relación a la hipótesis general se reafirma que existe una influencia significativa de los materiales estructurados para el aprendizaje matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Emanuel” – Distrito de Pichanaqui – 2018. Asimismo se comprobó que los materiales estructurados tales como ábacos, bloques lógicos y pelotas para el aprendizaje matemático de problemas de cantidad, forma y movimiento tuvieron una influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).