Canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en Instituciones Educativas del Distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio surge a partir del problema: ¿Cuál es la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024? Al evidenciarse que los menores mostraron problemas para entonar canciones así como poco...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37829 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37829 |
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El presente estudio surge a partir del problema: ¿Cuál es la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024? Al evidenciarse que los menores mostraron problemas para entonar canciones así como poco interés hacia éstas y por otro lado, dificultades en la articulación de palabras y el reconocimiento del significado de las mismas, por lo cual se estableció como objetivo general determinar la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en diferentes instituciones de Yarinacocha, cuya metodología perteneció a un tipo de estudio cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental, aplicando la técnica de observación a través de la lista de cotejo como instrumento, el mismo que se aplicó a una muestra de 50 niños de 5 años del nivel inicial. Respecto a los resultados, se determinó que en el uso de canciones infantiles el 92% se ubicó en nivel bajo y respecto al nivel del lenguaje oral el 56% de los niños se ubicaron en nivel bajo, por lo tanto, se concluyó que las canciones infantiles se relacionan significativamente con el lenguaje oral al obtener una correlación de = 0,828 y un nivel de significancia de 0,000 siendo este p<0,01. |
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Al evidenciarse que los menores mostraron problemas para entonar canciones así como poco interés hacia éstas y por otro lado, dificultades en la articulación de palabras y el reconocimiento del significado de las mismas, por lo cual se estableció como objetivo general determinar la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en diferentes instituciones de Yarinacocha, cuya metodología perteneció a un tipo de estudio cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental, aplicando la técnica de observación a través de la lista de cotejo como instrumento, el mismo que se aplicó a una muestra de 50 niños de 5 años del nivel inicial. 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