Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, distrito de Coishco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general Determinar si la propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Coishco, 2020. La investigación fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Román, Ela Jeritza Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general Determinar si la propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Coishco, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Se utilizó una población y muestra de 7 representante de las mype, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica la encuesta, con los que se obtuvo los siguientes resultados: el 57.14% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 85.71% son de género femenino, el 57.14% de los representantes tienen grado de instrucción superior universitaria, el 71.43% tienen una permanencia en el rubro de 0 a 3 años, el 71.43% no conoce el término de la atención al cliente, el 85.71% utiliza la herramienta de comunicación para un servicio de calidad, el 85.71% no brinda un buen servicio al cliente, el 71.43% tienen poco conocimiento de gestión de calidad, el 85.71% utiliza la técnica de evaluación para medir el rendimiento del personal. La investigación concluye que una mala atención al cliente aparece cuando las empresas no cumplen con las expectativas del cliente en términos de calidad de servicio, tiempo de respuesta o experiencia general del cliente, por este motivo no logran mejorar los procesos internos de la empresa, ocasionando que el cliente no se sienta satisfecho con el servicio brindando.
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