La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos Hidrobiológicos, casco urbano, distrito Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos, casco urbano, distrito Chimbote, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Garcia, Yanela Dania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Calidad
Gestión
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos, casco urbano, distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 10 micro y pequeñas empresas y estuvo conformada por una población de 19 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas. Obteniendo los siguientes resultados. El 50.00% manifiestan que si conocen el termino gestión de calidad, el 40.00% de los representantes aplican la técnica de la observación, el 40.00% manifiestan que lograron la fidelización de clientes. La investigación concluye que la mayoría de los representantes conocen la gestión de calidad, a la vez también aplican la técnica de la observación, asimismo logran obtener la lealtad de sus clientes. Asumiendo que aplican correctamente pero solo lo hacen de forma empírica.
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