Talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico de los niños de 5 años de la I.E Nº 1678 Rayitos De Luz, Nuevo Chimbote-año, 2018.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, Nuevo Chimbote, año 2018. Esta investigación tiene una metodología de tipo expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Roman, Iris Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Arte
Niños
Pensamiento Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, Nuevo Chimbote, año 2018. Esta investigación tiene una metodología de tipo explicativa con nivel cuantitativo y un diseño pre experimental con una muestra de 22 niños de 5 años. Para recoger los datos se aplicó técnicas e instrumentos como: la observación y una lista de cotejo que consta de 12 ítems; obteniendo como resultado en el pre test que el 55% de los niños se encuentran en C (inicio), se aplicaron 15 talleres de aprendizaje, los datos obtenidos fueron vaciados en una base de datos por medio de tablas y figuras transformados en porcentajes en el programa EXEL 2016. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de student a través del programa SPSS obteniendo el valor de p < 0,05 con lo que se acepta la prueba de hipótesis de la investigación. con estos resultados afirmamos que existe una gran diferencia entre el pre test y post test. Concluyendo que los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica mejora significativamente el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).