Talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico de los niños de 5 años de la I.E Nº 1678 Rayitos De Luz, Nuevo Chimbote-año, 2018.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, Nuevo Chimbote, año 2018. Esta investigación tiene una metodología de tipo expl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Arte Niños Pensamiento Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, Nuevo Chimbote, año 2018. Esta investigación tiene una metodología de tipo explicativa con nivel cuantitativo y un diseño pre experimental con una muestra de 22 niños de 5 años. Para recoger los datos se aplicó técnicas e instrumentos como: la observación y una lista de cotejo que consta de 12 ítems; obteniendo como resultado en el pre test que el 55% de los niños se encuentran en C (inicio), se aplicaron 15 talleres de aprendizaje, los datos obtenidos fueron vaciados en una base de datos por medio de tablas y figuras transformados en porcentajes en el programa EXEL 2016. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de student a través del programa SPSS obteniendo el valor de p < 0,05 con lo que se acepta la prueba de hipótesis de la investigación. con estos resultados afirmamos que existe una gran diferencia entre el pre test y post test. Concluyendo que los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica mejora significativamente el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).