Talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la I.E. Nº 1678 “Rayitos de Luz” distrito de Nuevo Chimbote, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial en la I.E. Rayitos de Luz en el distrito de Nuevo Chimbote 2018. En la investigación la variable independiente fue la educació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Psicomotriz Desarrollo Cognitivo Talleres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial en la I.E. Rayitos de Luz en el distrito de Nuevo Chimbote 2018. En la investigación la variable independiente fue la educación psicomotriz y variable dependiente fue el desarrollo cognitivo. Además, el tipo de investigación es explicativa, a un nivel cuantitativo, el diseño pre experimental y la población muestral es de 24 niños de nivel inicial. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se encontró que existe influencia en los talleres de psicomotricidad como estrategia didáctica sobre el desarrollo cognitivo de los niños (valor Z =-4,357 y p = 0,000016); de esta manera observamos el P-valor es menor que el nivel de significancia 0,05. Siendo el aspecto más destacado: El considerar que los talleres de psicomotricidad desarrolladas en clases favorecen en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial de la I.E. Rayitos de Luz del distrito de Nuevo Chimbote. De los resultados, lo más importante fue al contrastar el Pre test con el Post test, siendo mayores los resultados del post test, asimismo de este contraste, se verifico que el grado de significancia es la que respalda la hipótesis alterna, y la influencia de los talleres de psicomotricidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).