Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector comercio – rubro calzado, en la galería Alameda, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como título gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las Mypes sector comercio – rubro calzado, en la galería alameda, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Obtuvo el siguiente objetivo general: determinar las características de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Chero, Milagros Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como título gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las Mypes sector comercio – rubro calzado, en la galería alameda, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Obtuvo el siguiente objetivo general: determinar las características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las Mypes sector comercio – rubro calzado, en la galería alameda, del distrito de Chimbote, 2017. Obteniendo sus objetivos específicos: determinar las características de los representantes de las Mypes, características de las Mypes en Chimbote y características de una gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en la Mypes, rubro calzado, galería Alameda distrito Chimbote. Se desarrolló de manera cuantitativa, con un nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, la investigación tuvo una muestra poblacional de 37 Mypes. se aplicó un cuestionario de 20 preguntas; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios y Mypes, El 76% son sexo femenino, el 57% tienen grado de instrucción secundaria completa, el 59.5% tiene de 7 años a más en el rubro calzado y el 57% creó con la finalidad de generar utilidades, empleo y satisfacer al cliente. En atención al cliente: El 100% brinda producto de calidad y el 78% sí le importa las características de atención al cliente. Se llega a la conclusión que son gerentes de las Mypes y finalmente para las Mypes si es muy importante brindar una buena atención a sus clientes ya que depende de ellos la empresa logra su objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).