Caracterización de la gestión de calidad y liderazgo en las MYPE rubro restaurantes de la urbanización el Bosque_Castilla Piura, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las características del liderazgo y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes de la Urbanización El Bosque – Castilla, Piura, año 2019; el cual responde a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las características del lider...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Celi, Kiara Rasiet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión de calidad
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las características del liderazgo y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes de la Urbanización El Bosque – Castilla, Piura, año 2019; el cual responde a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las características del liderazgo y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes de la Urbanización El Bosque – Castilla, Piura, año 2019?, la investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal. La población para la variable liderazgo fue finita de 38 trabajadores y para la variable gestión de calidad también fue finita integrada por los 05 gerentes, todos los elementos fueron opción a ser elegidos para la muestra. A quienes se les aplico una encuesta prediseñada para determinar identificar las características de las variables. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y la herramienta del cuestionario, conformado de 32 preguntas cerradas. Los resultados de gestión de calidad el 100% identificaron la empatía, brindando un servicio agradable a los clientes. Un 100% in la calidad del producto identificaron la técnica los productos reúnen las expectativas del cliente. Y el 100% sobre la mejora continua identificaron el control, preocupados por mejorar la perspectiva de sus clientes. Respecto al Liderazgo el 76.3% de los trabajadores identificaron la interrelación como hábito en la organización; y como estilos de liderazgo el 73.7% de trabajadores identificaron el estilo democrático porque sus opiniones son respetadas.
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