Juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Pelaez Castro - Sihuas, 2020
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge del problema de la expresión oral que enfrentan los niños de 5 años; cuyo objetivo fue demostrar que el juego de roles como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Peláez Castro - Sihuas, 2020. La metodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Expresión Fluidez Juego Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado surge del problema de la expresión oral que enfrentan los niños de 5 años; cuyo objetivo fue demostrar que el juego de roles como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Peláez Castro - Sihuas, 2020. La metodología corresponde al tipo cuantitativo de la investigación, el nivel fue explicativo, diseño pre experimental con pre y post test. La muestra de estudio estuvo conformada por 19 niños de 5 años; la técnica fue la observación y el instrumento de recojo de información la ficha de observación. El recojo y procesamientos de la información se realizó con el apoyo de la estadística descriptiva y la inferencial, con el apoyo de herramientas tecnológicas. Los resultados hallados dan cuanta que en el pre test, un 58% se ubicó en el nivel en proceso; por otro lado, en el post test, en el nivel logro alcanzado se gestó un 74%, estos datos fueron procesados mediante la prueba de estadística inferencial T Student con un nivel de confianza del 95% y se evidenció que el valor observado es 14.568 y el p = 0,000 por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que el juego de roles mejoró significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Castro - Sihuas, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).