El oratorio “Don Bosco” de los andes como estrategia para la práctica de los valores morales de los estudiantes del primer grado de secundaria del la IE “Santiago Antunes De Mayolo”, Huacaybamba, Huanuco, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.” Teniendo como objetivo: Analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Trujillo, Roberto Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
Oratorio “Don Bosco” de los Andes
Práctica de Valores Morales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.” Teniendo como objetivo: Analizar la influencia de la estrategia didáctica del Oratorio “don Bosco” de los Andes en la práctica de valores morales de los estudiantes. Es una investigación básica, de nivel explicativo, de tipo cuantitativo, de diseño pre- experimental. La población estuvo conformada por 83 estudiantes, y la muestra por 16 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencionado. La técnica empleada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento una escala de valoración debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico KR20. En cuanto a los resultados obtenidos en el pre test fue que el 16% de los estudiantes alcanzó un nivel bueno de convivencia, un 25% obtuvieron un nivel regular y un 69% un nivel malo. Mientras que el post test se obtuvo un 94% lograron el nivel bueno, un 6% alcanzaron el nivel regular y un 0% el nivel malo. Por lo cual, se concluye: que la estrategia didáctica del oratorio “Don Bosco” de los Andes influye en la práctica de los valores morales de los estudiantes del primer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).