El Kaizen como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en la micro y pequeña empresa del sector servicio, rubro hospedaje, Huarmey 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo y finalidad determinar las principales características del Kaizen como factor relevante en la gestión de la calidad en la Micro y Pequeña Empresadel sector servicio, rubro hospedaje, Huarmey, año 2018. El diseño de la investigación fue no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Saavedra, Segundo Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Kaizen
Micro empresa
Pequeña empresa
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo y finalidad determinar las principales características del Kaizen como factor relevante en la gestión de la calidad en la Micro y Pequeña Empresadel sector servicio, rubro hospedaje, Huarmey, año 2018. El diseño de la investigación fue no experimental–transeccional-descriptivo. De una población de 50 micros y pequeñas empresas se determinó una muestra dirigida a 25 aplicando un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo como resultados: el 40% de los representantes conocen el término de Kaizen y el 60% de los representantes conocen otras técnicas. En cuanto al Kaizen, antes de poner su micro y pequeña empresa el 60% de los representantes no recibieron capacitación y el 40% de los representantes de la micro y pequeña Empresa, no le brindan conocimientos de Kaizen a su personal, asimismo el 80 % de los representados encuestados reconoce que el Kaizen mejora el rendimiento en la micro y pequeña empresa y otros 20% que no. Finalmente, la conclusiones: la mayoría de micro y pequeña empresa encuestadas no conocen el Kaizen, y si, reconocen que si conocieran el Kaizen, entonces mejora el rendimiento.
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